EVA VILLAMAR

Editorial

EVA VILLAMAR

MAQUILLAJE PARA EDITORIAL

UN MAQUILLAJE Y UN PEINADO PENSADO PARA QUE AGUANTE EL PASO DEL TIEMPO.
En un mundo que va tan deprisa, con colecciones que mueren antes de nacer, es importante saber quedarse.
Crear una imagen final que funcione, en cualquier momento y lugar.
Bajo esas ideas trabajo el maquillaje y peinado para editorial
(Imagen: Maquillaje y peinado míos, fotografía Gimena Berenguer para Emebe Desing).

Ponte en contacto conmigo para una consulta personalizada

ARMONIA DE CONJUNTO

EL MAQUILLAJE Y EL PEINADO DEBEN ALIARSE CON EL ESTILISMO, PARA CONSEGUIR LA IMAGEN PERFECTA

En un trabajo de maquillaje para editorial, que también incluya peinado para editorial de deben seguir unos parámetros dictados por producción.
Ahora bien, como maquilladora profesional, considero parte de mi trabajo tomar esas directrices y hacer que funcionen, teniendo muy en cuenta la modelo o el modelo sobre el que voy a trabajar.

Hay una imagen final que se persigue, el objetivo de fijar la vista del espectador en esa imagen. En un mundo inundado de estímulos visuales, conseguirlo es todo un reto. Por eso es tan importante trabajar en equipo: maquillaje, peluquería, fotografía, iluminación,... hasta el más pequeño detalle es importante y ha de ser tenido en cuenta.

Adoro trabajar en equipo como maquilladora, colaborando en todo momento para que este hermoso trabajo sea mucho más. Y esa pasión se nota en el resultado final.

(Imagen: Peinado y maquillaje míos, fotografía de Marcos Moure)

LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES

ELEGANCIA. ESA PALABRA SIEMPRE SERÁ MI INSPIRACIÓN TANTO PARA CREAR MAQUILLAJES COMO PEINADOS, PORQUE ES, SENCILLAMENTE, ATEMPORAL.

Y una Editorial es para siempre, se busca quedarse en las retinas del espectador y que ese espectador se empape de la experiencia que se le sugiere.
Bien sea una sesión de fotos destinada a una Revista de Moda, a una publicación de Bodas, hay que tocar el corazón del lector. Por eso hay que trabajar con pasión, al mismo tiempo que buscando no ser efímeros.

Conseguir que una imagen no envejezca, que un look se convierta en un clásico, será un referente para esa publiación. Pasará el tiempo y esa fotografía de editorial podrá ser revisada una y otra vez. Es un prestigio para todos los profesionales que hemos formado parte de esa Editorial.

Es fantástico tener la posibilidad de crear marcos para piezas increíbles, el peinado arropa el detalle, la modelo y su piel delicadamente maquillada se vuelven lienzo. Belleza en estado puro.

(Imagen: Maquillaje y peinado míos, con fotografía de Susana Ríos, piezas de Joyería Suárez)

SACAR EL MÁXIMO PARTIDO

PARTE DE MI RESPONSABILIDAD COMO MAQUILLADORA PROFESIONAL ES SABER SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A CADA MODELO, DENTRO DEL ESPACIO Y EL TIEMPO.

La simple climatología puede alterar los tiempos de sesiones de fotos planeadas en exterior, o la disponibilidad de una localización, el vuelo de una modelo. Siempre hay que saber maquillar y peinar todo lo rápido que sea necesario sin perder calidad.

Respetar los tiempos acordados es parte de mi trabajo. Dejar que el profesional encargado de la fotografía pueda realizar cómodamente su labor, también lo es. Porque adoro el proceso de creación de una imagen de principio a fin, disfruto con cada momento.

Una nueva cara se presenta delante de mi y hay que construir el maquillaje y el peinado para editorial con las directrices marcadas, si, pero siempre habrá que improvisar y eso, lejos de ser un problema, es una de las partes más divertidas de ser maquilladora profesional.

(Imagen: La bella Martina fotografiada por Xosé Durán, maquillaje y peinado míos)

LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA

UNA EDITORIAL ES COMO UNA PEQUEÑA HISTORIA CONTADA EN IMÁGENES. EL MAQUILLAJE Y PEINADO TIENEN QUE SER PARTE DE ESA HISTORIA.

Una Editorial es un destino, un lugar en el que será alojado un cuento, una historia con un mensaje potente. Ese mensaje se transmite en el conjunto de la sesión y en cada una de las fotografías por separado.
Por eso es tan importante prestar la misma atención al maquillaje y al peinado de cada una de las tomas, de cada uno de los disparos de la cámara.

Estar atenta la más mínimo cambio, a la más mínima necesidad de fotografía, de producción, es parte de mi trabajo como maquilladora profesional, como estilista. Porque no se trata de simple color, o simples cepillos, se trata de transmitir.

Conseguir que en cada imagen viva el sentimiento de la Editorial completa.

(Imagen: La bella Mencía fotografiada por Carmen Grandal, maquillaje y peinado míos)

Ponte en contacto conmigo para una consulta personalizada

Permite que mis pinceles te ayuden a contar, que mis manos dibujen lo que tu mente ha imaginado.

firma-eva
EVA VILLAMAR

Contacta Conmigo

Teléfono

652 544 843

Dirección

A Coruña

Email

evavillamar@gmail.com