EVA VILLAMAR

Mis Peinados

EVA VILLAMAR

Vida y movimiento para tu cabello

Si te cuento que ANTES DE COMENZAR A PEINARTE HABLO CON TU CABELLO... porque quiero conseguir un cabello natural, con movimiento incluso estando recogido, un peinado fresco y lleno de vida. Para conseguirlo es necesario respetarlo y respetar tu estilo.

Imagen de cabecera: fotografía de Mauricio Rubal, y Marta vestida por Sara Lage. 

Ponte en contacto conmigo para una consulta personalizada

quiero que te gustes

QUIERO QUE TE ENAMORES DE TU PELO, QUE ENTIENDAS QUE NO HAY PEINADO IMPOSIBLE, NI TEXTURA QUE NO PODAMOS CONSEGUIR. NO LE PONGAS LÍMITES A TUS DESEOS.

Al igual que en el maquillaje, a la hora de peinarte lo primero que haré será escucharte. Siempre escucho historias en las que me contáis lo que con vuestro pelo no se puede hacer, y qué ojalá fuese de otra manera.
Déjame decirte que el límite para conseguir lo que quieres es la imaginación, porque todo es posible. Tal vez tengas un cabello fino que requiera más trabajo, o un tipo de fibra capilar que se encrespe con facilidad. Da lo mismo, sabré dominarlo.

Quiero que te gustes, y mucho. Tanto, que no puedas apartar la mirada del espejo, que no puedas dejar de tocarte el pelo y de comprobar que se mueve y sigue ahí.

Me confieso amante de la naturalidad como sinónimo del movimiento. Frescura y belleza. Buscaremos juntas la mejor versión de tu pelo, tu precioso pelo.

(Imagen: Ondas creadas por mí para Axia, fotografiada por Gimena Berenguer)

mi amor por las trenzas

MIS TRENZAS SE TEJEN CON CARIÑO Y MUCHO TRABAJO SOBRE CABELLOS NACIDOS PARA LLEVARLAS. ADORO CREAR UN PEINADO NUEVO PARA CADA MUJER Y NO REPETIRLO NUNCA. TUS TRENZAS TE PERTENECEN.

Debo decirte que no todos los rostros son de trenza, como no lo son de recogido o de cualquier otro peinado. En cuanto os tengo delante, ya sé qué peinado será el perfecto, siempre respetando vuestros gustos, por supuesto.
Pero cuando puedo crear trenzas, bien sean sencillas en un semi recogido, o elaboraciones tejidas con aguja e hilo (como esta imagen) soy una peinadora feliz. El resultado final está dibujado en mi cabeza y se que será genial.

Las trenzas ofrecen control sobre el cabello sin robarle frescura. Sin laca, sin horquillas, con técnicas de cosido que os dan la máxima comodidad y duración. Ideal para un peinado de Novia.

Recuerdo la frase de una Novia que venía con idea de casarse con moño: "pues me voy a casar de trenza", porque la imagen final, sencillamente, la conquistó.

(Imagen de esta "trenza de trenzas" creada por mi para una de #misNovias, fotografía de Antonio Amboade y Corona metálica de M de Paulet).

ONDAS DE MIL FORMAS

DIME QUE ONDA QUIERES Y YO LA CONTRUIRÉ PARA TI. NO TEMAS, CUALQUIER CABELLO ES MOLDEABLE, TAN SOLO HAY QUE SABER OBSERVAR SU PROPIO CARACTER.

¿Cómo te gusta la onda?: No quiero bucles... / No me aguanta... / Me gusta así como de la playa... / Natural pero que se note...

Seguro que te identificas con alguna de estas frases y alguna más que ahora se me olvida. La solución a todos estos problemas es sencilla, reside en tratar cada cabello de forma personalizada, porque tu cabello es único. Tiene un as características que lo hacen diferente: tinte o no tinte y cual, tratamientos habituales, tipo de secado frecuente, ciudad de residencia, nivel de estrés, alimentación. Y podría seguir.

Hace poco me decía una clienta: "parece que hablas con el pelo". En cierto modo es así, porque el pelo tiene su carácter, sus direcciones propias, sus remolinos, su personalidad. Me gusta crear peinados, suelto, semi o recogido, teniendo en cuenta ese carácter de tu pelo. Si consigo aliarme con él, tienes la duración garantizada.

Tanto si eres la Novia, una invitada a una gala, te vas de fiesta o tengas el evento que tengas, como mujer sabemos que el pelo es una parte muy importante de nuestra imagen final. Hagamos que esa imagen final funcione.

(Imagen: una de #misNovias A., luciendo semi con ondas rotas, fotografiada por Gimena Berenguer en La Rectoral de Cines)

peinados para publicidad / ecommerce

DOS ASPECTOS SON BÁSICOS A LA HORA DE CREAR PEINADOS PARA PUBLIDAD, ENTENDER LA IMAGEN DE MARCA Y EJECUTAR EL TRABAJO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE,

La primera parte es recibir las directrices de la marca, las inspiraciones visuales en las que se basará mi trabajo a la hora de peinar y maquillar sus modelos, tanto para trabajos de lookbook, contenido online, imagen de marca personal, campañas publicitarias, etc.

La segunda parte es pautar tiempos muy medidos para que la producción transcurra como se espera. El trabajo en equipo es esencial.

Guardo en mis manos creaciones de peinados de fácil ejecución para mi, con un resultado visual muy positivo, teniendo siempre en cuenta qué es lo que se quiere mostrar, una joya, el cuello de una camisa o una experiencia en conjunto. Tener recursos es muy importante, siempre pueden surgir necesidades no planteadas inicialmente. Hay que saber salir del paso.

La claves reside en un unir creatividad y experiencia, para ofrecer a cada marca o firma el tipo de peinado y maquillaje que necesita, que cuente la historia que quiere transmitir al cliente final.

Con el retro, siempre inspirador, de tener cabellos muy diferentes según la o las modelos con las que tengas que trabajar en cada sesión. Sacar el máximo partido de cada tipo de cabello, desde uno afro, hasta el más liso, largo o corto, es parte del proceso creativo y parte de la diversión.

(Imagen de trabajo de maquillaje y peinado creados por mi para CoolStripe, fotografía de Xosé Durán)

LA HORA DE LOS RIZOS

AFORTUNADAMENTE ATRÁS QUEDAN LOS TIEMPOS EN LOS QUE EL PELO RIZO TENÍA QUE SER ESCONDIDO. HA LLEGADO LA HORA DE DEVOLVERLE LA VIDA A TU RIZO NATURAL

Empieza por contarte que mi pelo es rizado, así que te entiendo. Sigo (a mi manera, porque cada rizo es diferente) el método curly, porque realmente funciona. Pero sigue siendo rizo natural, con todos sus pequeños inconvenientes, como el encrespamiento o la irregularidad excesiva.

¿Cómo me gusta trabajar el pelo rizado? Respetando su propia estructura, moldeo los mechones que lo necesiten con tenazas de diferente diámetro y con direcciones distintas, a fin de que lo natural y lo creado se fundan en una única textura.

El terminado o fijación del rizo me gusta hacerlo mediante productos que no ensucien el cabello ni tampoco lo apelmacen. En realidad, no me gustan los fijadores, porque con el trabajo adecuado, no son necesarios. Cuando peino un pelo rizo natural siempre me imagino un río, de nada sirve cambiarle su dirección natural, porque él seguirá queriendo volver a su cauce. Tu pelo quiero libertad.

(Mis manos atrapadas por la cámara de Gorka Asteinza)

toda mujer tiene su peinado

SI BUSCAS PEINADOS DIFERENTES, PARA TI O PARA LA IMAGEN DE TU MARCA, TIENES QUE SABER QUE MI IMAGINACIÓN NO CONOCE LÍMITES. DAME UNA INSPIRACIÓN Y VOLAMOS.

Es posible que tengas una marca de moda (ropa, accesorios, cosmética), o un negocio o, tal vez, seas actriz y busques nuevos registros para tu book. Y es posible que quieras salirte de lo convencional, mostrar una imagen más libre, más indómita, con más identidad. Tan solo con esa motivación, mi cabeza ya comienza a imaginar peinados y más peinados.

Tal vez, simplemente, seas una mujer que no termina de encontrar su hueco a la hora de arreglarse para el evento que sea, y terminas por no hacerle nada a tu pelo, pensado que no tienes alternativas. Las tienes y son ilimitadas.

Tan solo cuéntame lo que te motiva, lo que te mueve, lo que te hace vibrar, porque te prometo que tengo ilusión más que de sobra para llevar lo a la realidad. Si se puede imaginar, se puede peinar.

(Imagen de trabajo de maquillaje y peinado creados para la editorial WOMAN, fotografía de Marcos Moure)

Ponte en contacto conmigo para una consulta personalizada

"Lo más hermoso al crear un peinado es descubrir que no existen límites"

EVA VILLAMAR

Contacta Conmigo

Teléfono

652 544 843

Dirección

A Coruña

Email

evavillamar@gmail.com