Una sombra de NARS tuvo la culpa. El violeta, precioso, destellos dorados, sutiles e inspiradores. La sombra de ojos STRADA fue la causante de este maquillaje, de este recogido, en definitiva, de este estilismo. Imaginé un ahumado intenso con esta sombra como protagonista, seguida de dorado, mucho dorado, que se perdería en sienes y pómulos para construir luz y sombras, para crear contrastes. Una mujer, la bellísima modelo Carmen Porta, en manos del gran fotógrafo Marcos Varela Moure (varelamoure). Una tarde de lunes perfecta.
Los contrastes que buscaba había que potenciarlos, oscurecer el bajo pómulo al máximo, perseguir contornos, para sacarle todo el partido a la estructura natural de Carmen.
Maquillar a Carmen resultó una delicia. Su rostro se aliaba con mi idea y me ayudaba a darle forma. Su elegancia innata me permitía aplicar pigmentos de un dorado que, en otros rostros, no hubiesen encajado bien. Y esa elegancia la llevaba a cada gesto, a cada mirada. Cada pose era serena, equilibrada, perfecta. Y allí estaba el ojo de Marcos, su cámara, capturando cada momento.
Decidí retirarle el pelo de la cara. Un moño con volumen, alto. El resultado final tomaba forma. Nos movíamos entre tierras lejanas, sofisticados atardeceres, soles inmortales… silencio
Solo me resta añadir: gracias Marcos, por tu talento (incluso en condiciones complicadas), y gracias Carmen, porque esa elegancia que tu belleza destila, la llevas a tu trabajo, saber estar, en definitiva. Ganas de repetir…
…..ya visto en pantalla grande , aún me ha gustado más….hacéis un pedazo de equipo….el maquillaje, el peinado, la modelo y el fotógrafo…!!!perfecto es la palabra.
Ya he caído en tus manos y ojalá algún día tenga la suerte de caer en las de Marcos ( pedazo fotografías).
Un besito para los tres.
Un trabajo estupendo.
La verdad que sí, muy buena combinación de tres personas que se alían para lograr un buen resultado.
Gracias al arte que desprendes maquillando sabes conseguir un buen resultado!
Muchas gracias! Y también con ganas de repetir!
Gracias Carmen! un placer inmenso conocerte. Como titulé el post, eres todo elegancia, no lo pierdas nunca.
Un besazo!
Guau Eva, me encanta! Qué buen resultado ha dado una tarde de lunes…jej. Combinación perfecta de maquilladora, modelo y fotógrafo. El acabado en los pómulos es precioso. Felicidades!
Muchas gracias Cristina!!
Lo cierto es que fue una maravilla maquillar a Carmen, y qué decir de Marcos.
Me alegra que te gusten los pómulos, porque es el centro del maquillaje 😉
Diré dos palabras: espectacular y naturalidad. Me encanta como queda la sombra de ojos violeta, que original!
Un saludo.
Menudas dos palabras! gracias Mar!!
El violeta funciona muy bien, son colores que se suelen utilizar, y es una lástima, porque dan mucha vida.
Un saludo!
De nuevo un articulo escrito con mucho cariño. Igual como tus maquillajes 🙂
Ya sabes….siempre es un placer trabajar contigo.
Gracias
Gracias Marcos! es el cariño con el que hago todo lo que me gusta, todo lo que me apasiona.
Un abrazo!