Haciendo memoria en este recién terminado 2017 son muchos y muy hermosos los momentos que regresan a mi mente y a mis manos. Manos que se han ocupado de muchas Novias, mis Novias. Nos os enfadéis si hoy construyo un hueco especial para una mujer especial. En realidad, se trata de una pareja fantástica. Pasan este tipo cosas cuando conoces a ambos de bastante tiempo (ahora que lo pienso, bastante ya), cuando te alegras muchísimo con la noticia de su compromiso, cuando esa alegría te sobrepasa al saber que ella, quiere tus manos para su peinado y su maquillaje de Novia, cuando vas viviendo junto a ellos cada paso del camino hasta el día de su Boda, guardando secretos del uno y del otro, preciosas confidencias, sabiendo cómo será el traje de él y lo mucho que le va a gustar a ella, conociendo el Vestido de ella segura de que a él le temblarán las piernas al verla. Son muy especiales para mí, como os contaba. Ellos son Mónica y Jesús y ésta es su Boda, su preciosa Boda.
Hay ocasiones en las que una pareja no tiene que explicar que lo es, no necesitan contar que están juntos, porque se nota. Han llegado a ese punto en el que el amor ha encontrado su hueco y no quiere marcharse, porque está en casa. Han conseguido inventar un lenguaje propio, sin apenar darse cuenta, que no necesita de las palabras; un lenguaje de gestos, de miradas y de silencios, de piel. Ellos se anticipan al pensamiento, se saben las intenciones. Y mientras nadie se percata ya han comentado la jugada, se han buscado las cosquillas desde la distancia y sonríen para dentro, con esa sonrisa que es bonita de verdad porque no necesita ser oída para ser real. La distancia no los separa, ya no puede, están juntos sin estarlo, es así, es natural.
Es muy difícil encontrar esa clase de relación que te hace más grande y más fuerte, que te hace valiente, que te hace llorar de tanto guardar emociones, emociones buenas, de las que sirven para crecer, para vivir. Porque de eso se trata, de vivir, de elegir compañía para la vida. Una compañía tan sencilla que sea gloriosa, porque entiende, porque acepta, porque no quiere cambiar las cosas, solo acomodarse en su lugar en el mundo y mirar a través de los ojos del otro, respirar el mismo aire y dejarse llevar. Es el sentido de la vida, compartirla. Buscar un testigo permanente de los pequeños detalles que se suceden invisibles al resto del mundo. Detalles que ante miradas ajenas pasarían inadvertidos, pero en los ojos del que sabe mirar son piedras preciosas, son partes de un ser humano perfecto que va cogido de su mano sin dudas, sin miedos, sin falsas promesas. Y cada uno de ellos se pregunta cómo es posible tener al otro cerca, tan cerca. Es entonces cuando ambos descubren su grandeza. No quieren un final, quieren un comienzo, porque la vida ya no asusta, ahora es ilusión.
Él se viste de azul, es coqueto, mide hasta el más mínimo detalle, quiere gustarse y quiere gustarle a ella. Ella. Su vestido es una joya que parece tejido sobre su misma piel, nunca ha estado tan hermosa, ella lo sabe, quiere gustarse y quiere gustarle a él. Él lleva sobre la solapa una pequeña flor amarilla, intuye el motivo, sabe del color, la conoce, quizá su ramo sea igual, prefiere esperar a preguntar. A su alrededor no hay nervios, no hay tensiones, nadie duda de ellos, nadie imagina otro día más perfecto. Las risas vuelan entre pétalos y arroces, las promesas se han dicho desde lo más profundo del corazón, la diferencia es que las han oído todos, porque ellos ya sabían que sí, por supuesto que sí. Todo a su alrededor es alegría, es belleza, es amor. Es una Boda perfecta. Una pareja perfecta.
Eva Villamar
Mil gracias son pocas para transmitiros mi cariño y mi felicidad. Mirando las fotografías regresaron tantos momentos, tanto cariño. Sois unas personas maravillosas y más os vale seguir juntas para siempre, quiero seguir creyendo en los finales de cuento, y vosotros os merecéis uno de los buenos.
- Maquillaje y Peinado Novia míos (y texto): Eva Villamar
- Fotografía: Emocionart
- Vestido Novia: Pronovias
- Traje Novio: Inf&Formal
- Ramo Novia: Eva para Floristería Calo