“Se me da mejor hablar cuando te tengo delante, todo se me da mejor cuando estás tú, en realidad, por eso quiero quedarme contigo. Si, me quedo contigo. Después de caminar por este mundo loco, he encontrado mi sitio en ese hueco que se forma en el sofá entre la pared y tu cuerpo, justo ahí, acomodo mis ilusiones y las ato a tu presente para nacer de nuevo cada día. Si, me quedo contigo.
Sobre la tostada de pan he dibujado una sonrisa, es mi mejor alimento, para ti. seguramente el futuro nos va a trastear en más de una ocasión, pero yo no pienso dejar de sonreír jamás, y pretendo contagiarte las ganas de reírnos de lo bueno, pero más aún de lo malo. Y mejor acompañamos la tostada con café, para tener los ojos más abiertos, para no perdernos, para que la casa huela a hogar. Si, me quedo contigo.
Al lado de los zapatos te he dejado una nota, por si no la ves te cuento lo que hay escrito: “voy a tropezar contigo, vas a levantarte conmigo”. Porque quiero que te levantes sin mí, porque puedes hacerlo, he visto tu fortaleza, he conocido tu valor. Pero necesito que sepas que si la cosa se pone complicada nos caemos juntos, y nos levantamos juntos, nos limpiamos el polvo y continuamos el camino. Si, me quedo contigo.
Acabo de enviarte una canción, casi seguro que no la recuerdas, todavía no éramos dos, todavía éramos por separado. Estaba sonando en la cafetería en la que te vi por primera vez, desde entonces, es mi canción, como un anuncio de la que sería la película de mi vida. Ahora estamos juntos dibujando el argumento y esta canción es parte de nuestra banda sonora. Si, me quedo contigo.
Y pienso, porque pienso mucho, en maneras infinitas para poder dar las gracias a la vida, por permitirnos jugar con el destino, por dejarnos dibujar cada día a nuestra manera, por permitirnos escoger, de todos los seres de esta tierra, hemos podido escoger, tú a mi, yo a ti, dos. Si, me quedo contigo.
Me quedo contigo y te tomo de la mano, te beso en los labios y te susurro lo mucho que te amo, mientras el día sonríe cómplice y nuestros amigos se encargan de disfrutar la fiesta. Han venido todos, han venido porque lo saben. Saben que es ahora cuando tenemos sentido, ahora que somos uno, ahora que somos verdad. Si, mi amor, me quedo contigo.”
Recuerdo perfectamente mi primera conversación con esta belleza de mujer, tenía muy clara su trenza y una misión: dejar crecer su melena. También sabía que quería ser ella misma, porque Eva nunca se maquilla. Coincidimos en gustos y todo fluyó desde la distancia como si la tuviera a mi lado. Poco a poco las ideas iban tomando forma, su vestido, sus zapatos, sus pendientes. Mejor el peinado sin ningún adorno, y mejor desmontable, porque esa melena se había ganado su sitio en la fiesta. Su sonrisa es como ella, es sincera y es buena. Una Novia maravillosa.
Solo me queda agradecer a este trabajo que tanto adoro la ocasión de poder compartir vida con mujeres como ella. Y conocer historias de amor tan hermosas como la suya. Querida Eva, os deseo la mayor de las felicidades, mil gracias infinitas por ponerte en mis manos, para crear esa Novia sin disfraces tan auténtica y fabulosa. Pero, sobre todo, gracias por ser como eres.
Eva Villamar – maquilladora que escribe
Cuidamos de ella:
- Maquillaje y peinado míos: Eva Villamar
- Fotografía: David Griso
- Wedding: Eventos y Sentimientos
- Vestido: Special Novias. Palamos
- Lugar: Pazo de Sergude