Siempre es un placer acudir a la llamada de Marcos Moure, su cámara y yo ya nos conocemos bien, lo suficiente como para preparar un trabajo en cuestión de minutos, definir estilo y luces, imprescindibles para yo saber con que materiales trabajar, elegir modelo, en el caso de Marta López, la única duda era su agenda, por nuestra parte estaba claro. Solo quedaba pendiente el nombre de este trabajo, de esta preciosa sesión. Tenía que ser capaz de contar una historia, la historia de una mujer… ahora os la cuento, la historia de Gold & Red.
«No esperes que me pierda entre miedos y temores, porque se perfectamente quién soy y lo que quiero. Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, a este momento, en el que ningún desafío me da miedo, y mucho menos ningún espejo. Conozco mi mejor perfil y es el que te mostraré, porque es el que quiero que veas. Tendré debilidades, pero hoy las vestiré de perfume, y cubriré de rojo mis ojos y mis labios. Rojo, ese color que te perturba, porque te reta, porque no te deja indiferente. Dorado, porque quiero que me mires y que me miren pero, sobre todo, quiero mirarme y no olvidar lo que veo. Una mujer en el espejo, haciendo lo que más le gusta, disfrutar de si misma, de su tiempo, de su cuerpo y de su mente.
La mejor compañía es la que no se necesita. Y yo no te necesito, por eso estás aquí, por eso dejo que contemples mi espalda, no es un desplante, es un desafío. Observa desde lejos, acierta con las palabras, no equivoques los gestos y puede que te permita acercarte. a mi mundo, a mi momento, a mi. Mientras, disfruta, como yo lo hago, del sabor de la noche, y de mi.»
- Maquillaje, peluquería y texto míos: Eva Villamar
- Fotografía y Edición: Marcos Moure
- Modelo: Marta López
Vídeo de parte del making of de la sesión:
Materiales utilizados (previa preparación de la piel de Marta):
- Rostro: Base Born This Way de Too Faced tono Porcelain aplicada sobre la piel trabajada en formas con los tonos FS38, FS36 y YVORY de Kryolan. Sellado con Loose Pwder 002 de Dior Cosmetics.
- Mejillas: Contorno sellado y potenciado con Bronzing Powder Matte Bronze de MAC. Coloretes: Cremenblend Blush Posey de MAC y Tawny de Bobbi Brown. Iluminadores: Eclat Miracle de Lancome y Glowing Gardens Illuminating Powder 001 de Dior Cosmetics.
- Ojos: de MAC: Paint Pot Frozen Violet, sombras en polvo Expensive Pink, Wedge y knight Divine, y pigmentos (con caída sobre pestañas) Vanilla y Tan. Máscara de pestañas Better than Sex de Too Faced.
- Labios: Perfilador Velvet Lip Liner Lanikai de NARS. Labiales (mezclados para crear volumen y temperatura de color): De Sephora Rouge Shine 22 y Rouge Cream 24, y Charlote de NARS.