«Black & Ligth», transmitir una idea mediante imágenes. Una idea, nacida de una situación real, una situación más que delicada. Ganas de reivindicar un lugar, de darle luz a la verdad y tirar al cajón del olvido la mentira y los falsos testimonios. En tiempos en los que las opiniones vertidas en redes sociales ejercen un efecto demoledor, esa luz es más necesaria que nunca. Después de todo, la idea central de esta sesión era simple en realidad: el poder de una mujer, su lado más fuerte, su perfil más femenino, su todo completo, sin fisuras. Un canto a una identidad de género que no debe confundirse con una identidad sexual. Pero también una llamada de atención para no olvidar que ese poder femenino no puede ni debe sostenerse nunca sobre mentiras, abusando, irónicamente, de una falsa posición de debilidad que se mal emplea solo cuando conviene. Ya va siendo hora de demostrar nuestra fuerza por el camino correcto, reclamando derechos, agarrando libertades, pero siempre desde el respeto y la integridad. Porque si nos traicionamos como género esta lucha, tan necesaria por reclamar una posición de igualdad en la sociedad, se convertirá en el cuento del lobo y nuestra voz perderá el sonido, por completo y para siempre.
Así que si, por supuesto, hay que seguir gritando, bien alto, para que se nos escuche y se nos deje estar, sin más, en el lugar que nos toca, el mismo que a cualquier habitante de este mundo. Pero reclamemos ese lugar siempre desde la honestidad y la verdad. Porque ahí reside la auténtica fuerza de todo ser humano, lo que le dota de valor con mayúsculas. Ética. En esa ética se esconde la luz, aunque lleve los labios pintados de negro o jamás los maquillaje, sea como sea. Y no quiero escribir más, quiero enseñar, orgullosa como estoy de este equipazo que ha sido el artífice de una sesión increíble, que no puede gustarme más. Orgullosa como estoy de mi amigo e impresionante fotógrafo y persona Marcos Moure. De la gran Olalla Ferga, auténtica, alma de Ferga´s Proyect, imposible no quererla, no admirarla, desde el primer día en el que descubrió que yo también «hacía pelo». Sofía de Bernardo, increíble, una sesión dura y su sonrisa no desapareció nunca, lo dio todo y más, soberbia, en una palabra. Gracias a ellos, esa idea de jugar con el negro y la luz extrema en el maquillaje, con un rostro totalmente enmarcado, pudo hacerse realidad. Por mi parte, tijeras, pinceles, extensiones, cepillos y manos, pero sobre todo muchas ganas de gritar un mensaje: la fuerza nace de ti, no de los demás.
Comenzamos por el vídeo del making of, para que podáis ver el proceso y a continuación fotos y reseña de productos empleados (os va a encantar):
Fotografías, mejor dicho, FOTAZAS:
EQUIPO: fotografía Marcos Moure Photography / vídeo Ferga´s Proyect / Modelo Sofía de Bernardo / maquillaje y peinado míos Eva Villamar
PRODUCTOS MAQUILLAJE:
Preparación de la piel de rostro y torso con Embryolisse mezclado con aceite de olivo (no oliva) y Photography Fluid de NIOD. En zonas prominentes Éclat Miracle de LANCÔME.
Fondo mezcla de Face & Body de MAC en C2, N2 y C5, con Ultra HD Soft Ligth de MAKE UP FOR EVER en el tono 40. Ojeras y perfeccionamiento con Effacernes Longue Tenue de LÂNCOME 04, y Touch Eclact de YSL en 2 y 3.
Contorno con Soleil Tan de CHANEL y Ultra HD Soft Light de MAKE UP FOR EVER en el tono 50. Colorete, ambos de NARS, Exhibit A y Takeover. Última capa de iluminador, este en polvo, edición limitada de DIOR Diorskin Nude Air Glowing Gardens 001.
En los ojos Pro Prime de NARS, y como única sombra el corrector de BECCA Under Eye Brightening Corrector. Para el efecto húmedo final Gloss de SEPHORA 01.
Labios negros con efecto roto con Aquacolor Deep Black de KRYOLAN y Gloss de SEPHORA 01 encima.
GRACIAS A TODOS!
Eva Villamar – Maquilladora Profesional